Metropolitano
05_Ricardo_sheffield_molesto_bb150520.jpg
Foto: El Financiero

Profeco: comerciantes de Iztapalapa gandallas y abusivos en precios

Vie 15 Mayo 2020 16:09

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que los comerciantes de la alcaldía Iztapalapa eran unos abusivos, además de que criticó su poca cooperación durante la contingencia sanitaria a causa del coronavirus o COVID-19 en el país.

“Lamentablemente el peor lugar de toda la República Mexicana de abusivos es Iztapalapa, no sé porqué, están cañones ahí. Es donde más pasados de rosca y gandallas hemos agarrado. Además ha habido gente que se compromete a bajar el precio y nos hacen pen… porque al día siguiente regresamos y otra vez lo volvieron a subir”, declaró el funcionario, de acuerdo con Excélsior.

Lo anterior, durante su participación en en una audiencia virtual a la que convocó Aleida Alavez, diputada federal por Morena de Iztapalapa, donde también advirtió que embargará negocios y aplicará habrá multas, de acuerdo con Milenio.

Incluso, Sheffield dijo que era la zona del país donde estaba la gente menos solidaria e hizo un llamado a la ciudadanía para que hagan la denuncia correspondiente sobre los negocios que incrementen sus precios sin justificación durante la contingencia sanitaria.

'Gravísimo error' cerrar producción de cerveza por COVID-19: Profeco