Sanitizan a diario Central de Abasto para evitar contagios de COVID-19

Metropolitano

03_central_de_abastos_sin_cierre_bb240420.jpg

Foto: México Desconocido

Político MX

Mar 05 Mayo 2020 09:59

La Central de Abasto (Ceda) sanitiza a diario las más de 246 hectáreas de venta de abarrotes, víveres, frutas, legumbres, carne y pescados, en búsqueda de evitar contagios por coronavirus o COVID-19 en el lugar ubicado en la alcaldía de Iztapalapa en Ciudad de México.

Con estas medidas implementadas debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus se disminuyó 30% el ingreso de los autos a la zona, comercial mientras que la actividad de venta se redujo 25%, informó el periódico El Universal.

Además, fueron habilitadas 10 carpas con consultorios y un cubículo de laboratorio con médicos, enfermeras y químicos que revisan a los locatarios y usuarios y en caso de ser necesario, les hacen la prueba para detectar COVID-19, que se suman a los 52 puntos de revisión médica colocados en toda la Central de Abasto.

Se detalló que hasta el momento en la Ceda se tiene registro de 25 casos de coronavirus, de los cuales dos perdieron la vida, además, que se han atendido a 180 personas y se ha tomado muestras a 50 personas más en los puntos de revisión colocados ahí.

Te puede interesar:
Central de Abasto intensificará ventas en plataforma Ceda a domicilio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado