Semovi sancionará a taxista que estrelló ventana de auto particular

Metropolitano

13_taxista_rompe_vidrios_notas160620ct.jpg

Foto: TW @Irina_Fifi

Andrea Cruz

Mar 16 Junio 2020 16:53

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de Ciudad de México informó que inició un proceso de comparecencia del conductor del taxi, que aparece en un video estrellando la ventana de un auto particular, para recabar más información y, con ello, “poder iniciar el trámite correspondiente para solicitar la cancelación de la licencia tipo B de éste”. Además se generará un proceso administrativo para el concesionario del transporte público.

Este lunes se difundió un video en redes sociales donde una unidad tipo taxi con placas A1645M se ve involucrada en el altercado con un particular, dañando el automóvil; mientras un policía veía el incidente.

“A través del sistema Vigimovi, en redes sociales, se tomó conocimiento del video, el cual fue publicado el 15 de junio y ocurrió un día antes. Independientemente de las causas que puedan anteceder al video, es responsabilidad de todas las personas actuar con civilidad y respeto en las vialidades de Ciudad de México”, se detalla en una tarjeta informativa.

La dependencia recalcó que no tolerará agresiones de cualquier índole que puedan cometer los prestadores de servicios de transporte público. Asimismo exhortó a la persona afectada a formalizar su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX).

Te puede interesar:
Semovi da prórroga de 60 días para trámites de transporte por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado