Metropolitano
sheinbaum_100_dias

Sheinbaum afirma que gobierno de Mancera infló precio de demoliciones

Lun 18 Marzo 2019 16:36

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la administración anterior, encabezado por Miguel Ángel Mancera, infló 363 por ciento los precios de las demoliciones de edificios dañados por el sismo de septiembre de 2017, ya que durante ese periodo, el precio por metro cuadrado se contrató en dos mil pesos, cuando en la actual administración se ha conseguido en 550.

La mandataria capitalina, indicó que ya se notificó a la contraloría para que realice sus investigaciones y deslinde responsabilidades.



“Tan solo como ejemplo, el año pasado en reconstrucción, que es increíble que hayan hecho corrupción de un recurso tan sensible de lo que estaba ocurriendo en la ciudad, las demoliciones costaron cinco mil pesos por metro cuadrado, hoy se están contratando en 550 pesos por metro cuadrado”, indicó Sheinbaum Pardo.

De acuerdo con Excélsior, esta información se dio durante la presentación del Laboratorio Anticorrupción que el gobierno capitalino impulsa por medio de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), donde especialistas de instituciones académicas y organizaciones no gubernamentales estudiarán el fenómeno de la corrupción en Ciudad de México.


Sheinbaum presentó Laboratorio Anticorrupción en CDMX