Sheinbaum agradece a diputados locales salientes por ajuste en su presupuesto y acabar con moches

Metropolitano

30_claudia_sheinbaum_congreso_cdmx_notas_150520_ml.jpg

Fotos: Notimex/ FB @CongresoDeLaCiudadDeMexico

Político MX

Vie 09 Julio 2021 13:57

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que aún hay pendientes algunos temas con el actual Congreso capitalino por lo que podría haber un segundo periodo extraordinario. Agradeció a todas las bancadas por el ajuste en su presupuesto, terminar con los moches y por los consensos en la aprobación de leyes.

“Yo quiero agradecer a todos los diputados y diputadas de este periodo legislativo, por varias razones y es a todos los partidos no solo a Morena... la primera es por el ajuste que hicieron en su presupuesto. Hoy al pueblo de la Ciudad de México le cuesta menos de la mitad el Congreso de la Ciudad de México de lo que le costaba en la administración anterior, es decir, hubo una reducción muy importante de su presupuesto y ahí fue aprobado por todos y fue ajustado por todos… con un adicional que fue la donación que hicieron y que se ajusta además al presupuesto de este año, para el apoyo a personas que sufrieron por COVID y a todo el sistema de salud de la Ciudad durante 2020 y eso creo que es de aplaudirse”, señaló.

“Lo segundo es que se acabaron los moches”, recordó que en la aprobación de la pasada administración, cuando era delegada de Tlalpan, “había todo tipo de ofrecimientos para la aprobaciones de presupuestos por parte de los diputados y del gobierno de la ciudad y eso se erradicó completamente”, dijo al tiempo que señaló que eso habla de un cambio de fondo.

Asimismo señaló que lo tercero es que, en general, “todas las leyes, prácticamente todas las leyes, con algunas excepciones, fueron aprobadas por la mayoría del congreso, es decir, se generaron acuerdos que permitieron consensos asociados a la constitución de la Ciudad de México, entonces creo que fue una buena Legislatura. Ahora con la nueva Legislatura vamos a mantener el mismo esquema”, añadió.

Te puede interesar:
Sheinbaum anuncia campaña ante repunte en casos de COVID; evita hablar de tercera ola

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado