Metropolitano
Claudia Sheinbaum
Foto: Victoria Valtierra /Cuartoscuro.com

Sheinbaum dice que no caerá en provocación tras protesta en PGJ y SSC

Lun 12 Agosto 2019 19:58

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, afirmó categóricamente que los hechos ocurridos en las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron unos "intentos de provocación". La mandataria capitalina comentó que los responsables solamente pretendían que las autoridades respondieran de manera agresiva para armar un escándalo. 

"Quiero afirmar categóricamente que fue una provocación (el ataque a las instalaciones de la PGJ en realidad, lo que esperaban es que nosotros respondiéramos con más violencia, y eso no lo vamos a hacer", declaró Sheinbaum

Sheinbaum confirmó que la PGJ abrió una carpeta de investigación sobre el incidente, y recalcó que su gobierno "no caerá en provocaciones". 

Por otro lado, explicó que se están investigando las demandas de los protestantes que causaron el incidente, por lo que explicó que "no va a ver fabricación de culpables, ni impunidad". La capitalina destacó que su gobierno busca la justicia y que no se cansará de buscarla. 

Cabe recordar que un grupo de mujeres se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) para exigir justicia por la violación de una joven que presuntamente fue violada por 4 policías en la alcaldía de Azcapotzalco. Las manifestantes vandalizaron el inmueble y también lanzaron diamantina sobre Jesús Orta, titular de la SSC.

Lanzan diamantina vs Jesús Orta durante protesta por violación en CDMX