Sheinbaum destinará 400 mdp para dar créditos a Pymes

Metropolitano

3_sheinbaum_4k_camaras_notas_150119_km.jpg

Foto: Victoria Valtierra /Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 22 Enero 2019 14:07

El Gobierno de Ciudad de México perfila otorgar 40 mil créditos para beneficiar a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), con el propósito de potenciar la productividad al sector comercial. La medida contempla un gasto de 400 millones de pesos del presupuesto capitalino, así como préstamos de 500 mil pesos a mujeres emprendedoras.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, detalló que la tasa de interés se redujo a la mitad, siendo ahora de un 6 por ciento, explicando: “No tiene caso ofrecer créditos a tasas iguales o mayores que la banca, que rondan el 12 por ciento y nosotros ofrecemos la mitad, de tal manera que se potencie la actividad económica”.

Por lo anterior, el titular del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), Fadlala Akabani, informó que contarán con 4 mil “microcréditos” de 6 mil pesos bajo el concepto de tasa cero en un año, diseñado para zonas marginadas como las alcaldías de Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, según apuntó.

“No debe de haber un poniente con todas las capacidades económicas y un oriente deprimido. Por eso, estos microcréditos tienen el objetivo de impulsar la equidad social, la recuperación social de aquellos que no tienen capacidad de acceder a la banca tradicional”, expuso.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
Sheinbaum: 'un desorden muy grande' el patrimonio de CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado