Metropolitano
sheinbaum_conferencia_sms_coronavirus_mr_notas_230320.jpg
Foto: YouTube GobCDMX

Sheinbaum presenta campaña ‘quédate en casa’, estará en radio y TV

Lun 23 Marzo 2020 13:15

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, anunció el lanzamiento de una campaña de reforzamiento ante la pandemia de coronavirus COVID-19, la cual llevará por nombre: “‘Quédate en casa, el reto es no contagiar y no contagiarse” y estará circulando en radio y televisión. Para lo que pidió a la ciudadanía que en caso de presentar un síntoma no acuda a un centro de salud, sino utilice el servicio de mensajería que se ha implementado para ello, a fin de no saturar los hospitales.

“Estamos por iniciar una campaña en distintos lugares de la ciudad, también en radio y televisión, la campaña es: ‘Quédate en casa, el reto es no contagiar y no contagiarse’. Informar y decirle a la población que si tiene algún síntoma, no acuda al Centro de Salud o al hospital, sino que envie un SMS al 51515 con la palabra ‘covid19’”, dijo Sheinbaum Pardo.

quedate_en_casa_campaña_cdmx

En conferencia de prensa Sheinbaum Pardo anunció que hasta el 22 de marzo iban 102 mil mensajes, de los cuales se tomaron pruebas a 14 y se habló por teléfono a 300, con quienes se está en comunicación permanente a partir de tamizaje de las preguntas que se hacen en SMS.

La jefa de Gobierno anunció que esta campaña estará en el transporte público, como el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, mobiliario urbano y se están diseñando los spots para radio y televisión.

Sheinbaum rechaza audio que pide hacer compras de pánico por COVID-19