Sheinbaum se pronuncia sobre destape de Ebrard rumbo al 2024: yo respeto a Marcelo

Metropolitano

claudia-sheinbaum-conmemoracion.jpg

Foto: TW @Claudiashein

Thalí Leyva

Mar 13 Julio 2021 14:52

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre el destape presidencial del canciller Marcelo Ebrard. Aseguró que respeta al funcionario federal y manifestó que cualquiera tendrá derecho a participar en la encuesta para definir al abanderado de Morena, rumbo al 2024.

¿Qué dijo? Durante su conferencia por los 550 años de la Resistencia Indígena en CDMX, Sheinbaum se negó a destaparse por la contienda presidencial de 2024, “creo que cualquiera tiene derecho a participar en esta encuesta, sea parte del Gobierno Federal o no, pero en mi caso estoy concentrada en la ciudad”.

Además, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado a otros funcionarios, pero omitió incluirse en la lista. “Creo que el presidente ha mencionado a Rocío Nahle, Tatiana Clouthier, Esteban Moctezuma, a Juan Ramón de la Fuente, a todos ellos y a quien quiera participar en su momento en la encuesta, en su momento, pues obviamente lo respeto mucho”.

¿Adelantado? Al ser cuestionada sobre si Ebrard se adelanta a los tiempos, Sheinbaum se negó a responder, pues destacó que la conferencia no tenía esos propósitos, sino para hablar sobre la resistencia indígena.

El Dato. En su mañanera, López Obrador dio carta abierta a sus colaboradores para que se destapen rumbo al 2024, siempre y cuando pongan por delante los intereses del pueblo. Aseguró que tiene un gobierno conformado por mujeres y hombres libres con quienes se comparte un ideal: la transformación de México.

Te puede interesar:
Ebrard se destapa rumbo al 2024: Cuando lleguen los tiempos, estaremos listos para participar

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado