UAM advierte que austeridad impuesta por SHCP pone en riesgo becas

Metropolitano

10_eduardo_penalosa_uam_notas_240529_ml.jpg

Foto: comunicacionsocial.uam.mx

Político MX

Vie 24 Mayo 2019 22:04

Eduardo Peñalosa Castro, rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), indicó que debido a las medidas de austeridad que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les impuso las becas y apoyos para los estudiantes se verán afectadas. El académico destacó que la UAM está viviendo un situación inédita en sus 45 años de historia. 

“Es necesario exponer en qué situación estamos. Desde el 10 de mayo, cuando la SHCP nos impuso una reserva presupuestal de $35 millones 499 mil 282 pesos, en los capítulos 2000, de Materiales y Suministros, y 3000 de Servicios Generales, a partir del mes de junio y hasta noviembre de 2019… Representan condiciones insólitas en el manejo presupuestal y financiero de la institución”, indicó que Peñalosa en un comunicado. 

De acuerdo con información de El Universal, el rector detalló que, en el caso de las becas, estas son pagadas en partes iguales por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la UAM, pero que los lineamientos, formato de convocatoria, solicitud y montos de los apoyos son establecidos por la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES); los montos de los apoyos hasta 2018 dependían del año que cursaba el alumno y en función de esto se otorgaban 750, 830, 920 y mil pesos mensuales por 12 meses del año.

El alumnado de la UAM recientemente retomó sus clases después de que se puso fin a la huelga que duró 93 días

Te puede interesar:

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado