Metropolitano
2_mauricio_tabe_madres_trabajadoras_notas_270319_ml.jpg
Foto: @RutaElectoralmx

Van 175 amparos a favor de estancias infantiles en CMDX

Mié 27 Marzo 2019 16:25

Hasta el momento, madres, padres trabajadores, educadoras y encargadas de estancias infantiles de Ciudad de México, han presentado 175 demandas de amparo contra la decisión del Gobierno Federal de quitar recursos al programa.

De acuerdo con El Heraldo de México, los demandantes acompañados por el Frente por los Derechos e Interés Superior de las Niñas y Niños, interpusieron los recursos, fundamentados en “supuestas violaciones al derecho a la educación, al trabajo, a la alimentación y sano esparcimiento y al interés superior de la niñez”.

Durante una conferencia de prensa el coordinador del PAN en el Congreso capitalino, Mauricio Tabe, afirmó que los interesados han recibido la asesoría legal, ante lo que considera como un acto discriminatorio contra la ciudad en las nuevas reglas de operación.

“Son discriminatorias porque en la Ciudad de México hay pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas residentes que no fueron tomadas en cuenta de manera específica para recibir este apoyo”, dijo Mauricio Tabe.

El legislador aseguró que la Jefatura de Gobierno  no emitido respuesta alguna a las más de 23 mil firmas entregadas por las representantes de estancias, para solicitar la reasignación de 200 millones de pesos para mantenerlas en funcionamiento.


Zavala llama a exigir al Estado que continúe con estancias infantiles