Narcomenudeo y extorsión, en historial de detenido por caso de francés

Metropolitano

15_lormand_presunto_asesino_notas301120ct.jpg

Foto: SSP CDMX

Político MX

Lun 30 Noviembre 2020 18:59

Miguel Ángel Tinoco Aguilar, de 30 años de edad, detenido por su presunta participación en el asesinato del empresario de nacionalidad franco-mexicana, Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio, fue identificado como líder de un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, extorsión y homicidio, además ha estado interno en el Reclusorio Oriente; en el Centro Varonil de Santa Martha y en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

¿Qué ocurrió? Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Tinoco, tras los trabajos de investigación que realizaron, en la alcaldía La Magdalena Contreras, donde además fue asegurado en poder de diversas dosis de narcóticos y botellas de licor de alta gama.

¿Qué se dijo? A Miguel Ángel Tinoco Aguilar se le conoce como “Arex” o “Tinoco”, en cuando al grupo delictivo dedicado en donde se sabe es uno de los líderes, tiene operación en la alcaldía La Magdalena Contreras y caracterizada por su por su alto grado de violencia.

  • Además se le relaciona con un triple homicidio ocurrido en inmediaciones de la colonia El Toro, en la alcaldía La Magdalena Contreras, delito por el cual que interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
  • Tinoco Aguilar estuvo interno en el Centro Varonil de Santa Martha en el año 2017, por delitos patrimoniales, en su modalidad de robo calificado y por portación de arma de fuego
  • En 2009 estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por delitos patrimoniales, en su modalidad de robo calificado y se le relaciona con al menos cinco carpetas de investigación, una en el año 2020 por el delito de narcomenudeo con fines de venta, comercio y suministro; dos en el año 2016 ambas por el delito de lesiones culposas y otras dos en el año 2009, por el delito de allanamiento de morada y robo de vehículo.

Te puede interesar:
Implicado en asesinato de empresario francés llega a Fiscalía de CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado