Ackerman señala ‘juego perverso’ en favor de Calderón y México Libre

Partidos Políticos

09_calderon_ackerman_notas270220ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/Milenio

Aquiles Siller

Sáb 05 Septiembre 2020 12:56

El académico y periodista John Ackerman considera que los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Murayama realizaron “un juego realmente perverso” al votar en contra de que se le otorgara el registro como partido político a la agrupación “México Libre” que encabeza el expresidente Felipe Calderón. Señaló vía Twitter que los argumentos de rechazo “parecen diseñados exprofeso para que el Tribunal Electoral (TEPJF) revierta la decisión… Hay evidente plan con maña”.

Ackerman planteó que los consejeros “sólo echan la bolita a los magistrados”. Puso como muestra “la queja no resuelta en su contra y porque su financiamiento no justificado rebasa un límite totalmente arbitrario de 5 por ciento”.

¿Qué sucedió? El Consejero General del INE de que por 7 votos en contra y 4 a favor se determinó que no se le otorgaría el registro como partido político oficial a México Libre por encontrar algunas inconsistencias en los datos de donantes.

¿Qué sigue? Margarita Zavala adelantó que impugnarán la “absurda” resolución del INE: insistió que todos los donantes que hicieron aportaciones están totalmente identificados; de cada uno de ellos se exhibido el recibo correspondiente, de la copia de la credencial de elector y carta compromiso.

Te puede interesar:
Zavala confirma que impugnará en TEPJF negativa de INE a México Libre

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado