Partidos Políticos
06_yeidckol_ramirez_cuellar_notas270220ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

AMLO y Ramírez Cuéllar con ‘visiones opuestas’, subraya Polevnsky

Dom 26 Julio 2020 20:50

Yeidckol Polevnsky advirtió que en el tema de la dirigencia de Morena, así como en otras propuestas, la visión de Andrés Manuel López Obrador y la de Alfonso Ramírez Cuéllar “son dos visiones absolutamente opuestas”. En entrevista exclusiva de Juan Pablo de Leo para Político.mx TV, a través de ADN40, la secretaria general del partido advirtió que hay gente a la que le cuesta trabajo entender al partido, al presidente de la república “porque su visión es cortita” y tienen las referencias de otros partidos.

Juan Pablo de Leo (JPL):“¿Crees que tienes el apoyo del presidente López Obrador, lo has visto?… ¿Cómo ves estas dos partes, su involucramiento y por otro lado el apoyo que puedas tener hacia tu persona?

Yeidckol: “El presidente está haciendo lo que tiene qué hacer, es presidente para todos los mexicanos (…) Es absurdo y mezquino querer que el presidente venga a arreglar los problemas del partido (…) No he visto al presidente últimamente, puedo decir que en el periodo que estuve yo en el partido primero como secretaria general o presidenta en funciones, jamás el presidente en una mañanera fue en contra de algo que yo hiciera o dijera (...) Ahora cuando tu ves que cada que habla Ramírez Cuéllar o hace una propuesta, el presidente tiene que salir a decir ¡no estoy de acuerdo, absolutamente en nada de lo que está diciendo el dirigente de Morena… -JPL: Son dos mensajes a la distancia- Es un mensaje muy claro que la visión del presidente y la de Ramírez Cuéllar son dos visiones absolutamente opuestas…”

La renovación de la dirigencia nacional de Morena se encuentra en un impasse. Alfonso Ramírez Cuéllar ha insistido en que la elección no debe abrirse al público porque podrían participar integrantes de otros partidos políticos. Al respecto Yeidckol Polevnsky ha acusado que el dirigente no pretende cumplir con el mandato del Tribunal Electoral de permanecer en el cargo hasta que se realice una encuesta abierta.

“El tema de la encuesta abierta, de repente opina gente que no sabe lo que es una encuesta o en su vida ha contratado una encuesta, o que saben qué es una encuesta y empiezan a manipular (…) cuando tú contratas a una empresa de encuestas, defines con ellos cuál es el objetivo, qué información estás buscando, pero siempre hay preguntas filtros…” argumentó Polevnsky

TEPJF revoca amonestación pública a Polevnsky dentro de Morena