Partidos Políticos
anaya1200_notas16030718.jpg
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM Anaya regresa en agosto, citó a Consejo Nacional del PAN
Jue 19 Julio 2018 15:25

Ricardo Anaya podría reaparecer el próximo 4 de agosto en la escena pública, luego que el PAN citó al Consejo Nacional del partido, su máximo órgano deliberativo, para aprobar la creación de una Comisión Electoral, a fin de establecer los plazos y lineamientos para la elección de un nuevo dirigente nacional.

Por tanto, se prevé que reaparezca Anaya Cortés a la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), luego de la elección del pasado 1 de julio y se haga una valoración de los resultados de los comicios.

De acuerdo con Excélsior, con la convocatoria para la sesión del Consejo Nacional, el cual está integrado por 270 consejeros, también se abrirá un proceso de reflexión al interior del partido sobre la campaña electoral, así como la integración de las nuevas bancadas del albiazul en el Congreso de la Unión.

Cabe recordar que de acuerdo a los lineamientos del PAN, es desde la dirigencia que se designan a los coordinadores de los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Se espera que en el encuentro (del próximo 4 y 5 de agosto) el excandidato presidencial confirme de viva voz que no contenderá por la reelección como dirigente nacional del PAN.

De acuerdo a los estatutos de Acción Nacional, una vez que la Comisión Permanente establezca una propuesta para la integración de la Comisión Electoral, se deberá votar en el pleno del Consejo Nacional ese mismo fin de semana.

Una vez que se instale la Comisión Electoral, se fijará la fecha para la elección del nuevo dirigente. A la par, en la sesión del Consejo Nacional, quedará establecido que entre los meses de octubre y noviembre se deberá renovar también la totalidad de los Comités Directivos Estatales (CDE) del PAN, así como los comités municipales.

Gil Zuarth decidirá si va por dirigencia de PAN en próximos días