Partidos Políticos
anaya_notas8040918.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro

Anaya respalda propuestas del PAN ante 'crisis' que dejará COVID-19

Mar 24 Marzo 2020 10:23

El excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, celebró las 10 propuestas del PAN para enfrentar la “crisis sanitaria y económica” que dejará la pandemia de coronavirus COVID-19 en nuestro país.

Anaya Cortés respaldó al dirigente nacional del partido albiazul, Marko Cortés, quien propuso 10 Medidas Económicas Emergentes para proteger el ingreso y el empleo. Dijo que está “muy bien” pensar en las personas que más sufrirán por lo que prevé sea una crisis sanitaria y económica.

Entre las medidas de Acción Nacional se encuentra una “Comisión de Emergencia Económica”, cancelar de manera temporal o definitiva proyectos como el aeropuerto en Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya; que desde la Cámara de Diputados y el Senado de la República se impulsen iniciativas para fomentar el empleo y la inversión, entre otras.

Cortés Mendoza resaltó la necesidad de implementar programas de apoyo a personas físicas, quienes se autoemplean, la economía informal, así como un seguro emergente de desempleo para los meses de abril a septiembre.

Finalmente, expresó: “Frente a este escenario de crisis sanitaria y de incertidumbre económica, Acción Nacional está comprometido con proteger la salud y la economía familiar de los mexicanos. México nos necesita a todos, con salud, con fortaleza, con actitud solidaria ante esta emergencia que involucra a la sociedad entera”.

AMLO mantendrá Santa Lucía y Tren Maya en plan económico ante COVID-19