Partidos Políticos
Damian Zepeda Ricardo Anaya
Cuartoscuro Calderonistas exigen salida de Anaya y Zepeda, piden refundación
Lun 09 Julio 2018 14:42

En una carta calderonistas manifestaron que los pasados comicios del 1 de julio significaron “la mayor derrota” para el PAN desde que se realizan elecciones competidas en el país. Por ello, consideraron necesario refundar el partido y exigen la renuncia de Ricardo Anaya, Damián Zepeda y su equipo de la dirigencia nacional, pues “no tienen legitimidad colectiva para seguir conduciendo al partido”.

En la misiva, resalta que la dirigencia de Anaya Cortés rompió con la esencia democrática del PAN “mediante acciones inaceptables como la captura del padrón de militantes, la concentración cupular del poder, la cancelación de la pluralidad y de la competencia internas; corrupción, autoritarismo, persecución de la disidencia, entre otras”.Carta calderonistas

“Prioridad es la reforma institucional para que su vida interna sea sana, democrática, equitativa. Asumamos los retos de conformar una opción partidista confiable que se sitúe como alternativa frente a la ciudadanía que nos dio una lección al dejar de ser opción para mayoría de electores y que particularmente asuma el reto de saber ser contrapeso ante la concentración del poder político del nuevo gobierno”, subraya la misiva.

Por ello exigen la renuncia de CEN del PAN, y se convoque a la Comisión Permanente para nombrar de manera urgente a un presidente interino. Además que se realice una auditoría financiera de 2017 y lo que va de 2018.

También se pide nombrar a una comisión plural para realizar un análisis sobre los “efectos del Frente por México”, así como los métodos de elección interna de los candidatos del pasado proceso. Así como hacer un balance de los candidatos del albiazul a un cargo de elección popular y los retos futuros.

Entre los panistas que firmaron la misiva se encuentran, los ligados a la excandidata a la Presidencia, Margarita Zavala y a su esposo, el expresidente Felipe Calderón: Patricia Espinosa, Miguel Ángel Toscano y Javier Paz Zarza.

Además del exdiputado federal Juan Miguel Alcántara Soria; la exdiputada guanajuatense Raquel Jiménez; el expresidente de la Fundación Rafael Preciado, Salvador Abascal Carranza; y la exdiputada María Concepción Ramírez.

Carta Calderonistas

Prioridad de PAN cuidar triunfos, no renovar dirigencia: vocero