Partidos Políticos
romero_notas11280818.jpg
Foto: Saúl López/Cuartoscuro

Elección del líder del PAN antes del 1 de diciembre, dice Romero

Mar 28 Agosto 2018 17:02

Cecilia Romero, presidenta de la Comisión Organizadora Nacional del PAN, informó que la elección para definir al próximo líder albiazul se dará antes del 1 de diciembre. En ese sentido adelantó que la convocatoria para quienes aspiran a la dirigencia estará lista el próximo 5 de septiembre.

“Realmente mi posición que así la compartí con los comisionados ayer y recibí su aceptación es que tendrá que ser, desde mi punto de vista, antes del 1 de diciembre la elección del candidato del partido. Es muy conveniente por nuestra presencia como partido político nacional en un contexto de cambio de gobierno, con las implicaciones que esto tiene pues si, he considerado que antes de esta fecha ya hayamos elegido a nuestro presidente nacional”, manifestó Romero Castillo de acuerdo con MVS Noticias.

La expresidenta nacional del PAN además manifestó que se espera que el Registro Nacional de Militantes del PAN les informe la viabilidad técnica, y puedan usar la huella de los militantes en la recolección de firmas que requieren para ser candidatos.

También se solicitará al área jurídica que revise el proyecto de convocatoria y los topes de gastos de campaña. Asimismo reiteró que existe equidad y transparencia para aquellos que sean candidatos y aún revisan el voto en tránsito, en el extranjero y las reglas de fiscalización para la contienda interna.

Sobre la elección de Damián Zepeda como líder albiazul en el Senado, señaló que si “moviliza opiniones”, pero la Comisión que preside es autónoma y trabajará con “absoluta imparcialidad”.

Comisión Nacional Organizadora de la Elección

La obligación de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección se basa en tres expresiones: imparcialidad, transparencia y democracia. De esta forma, se garantiza que todos los contendientes tendrán el mismo acceso a la información, que no existirán secretos de ningún tipo en el trabajo de la Comisión y que las decisiones que tome ésta serán por consenso y por mayoría, y, por supuesto, en su momento, de todos los militantes del Partido que acudan a emitir su voto. Mi entrevista para la Revista La Nación.

Posted by Cecilia Romero Castillo on Tuesday, August 28, 2018
Larios y Moreno Valle buscan dirigir al PAN apoyados por GOAN