Partidos Políticos
04_trump_abucheado_240920_km
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Encuesta dará legitimidad a dirigencia de Morena, advierte Delgado

Sáb 05 Septiembre 2020 13:54

Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de Morena, subrayó que la encuesta abierta es la gran oportunidad para lograr que la nueva dirigencia del partido cuente con toda la legitimidad que le puede dar el pueblo de México. En ese sentido afirmó que de esta elección interna saldrá una dirigencia fortalecida para organizar a la gente de cara al proceso electoral del 2021.

El dato. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aceptó a trámite el juicio promovido por Antonio Attolini, aspirante a la secretaría general, para revertir la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de solo aceptar el registro de candidaturas a la dirigencia nacional de ese instituto político de quienes aparezcan en un padrón electoral que previamente se descalificó.

En sus palabras. “En este proceso de renovación de la dirigencia, que ya se tardó mucho, en lugar de verle las desventajas, hay que verle las ventajas, es una gran oportunidad para que tengamos una dirigencia con una legitimidad que no va a tener nadie más porque ningún otro partido se atreve a poner en manos de la gente la decisión de la dirigencia”, dijo.

Morenistas al borde de un ataque: ¿quiénes no están en el padrón?