Partidos Políticos
marko_gomezmorin1200_notas4241018.jpg
Foto: Cuartoscuro

Marko Cortés adelanta la votación con 79% para dirigir al PAN

Dom 11 Noviembre 2018 07:45


Marko Cortés habría obtenido 79 por ciento de la votación para dirigente nacional del PAN, mientras que Manuel Gómez Morín tendría el 21 por ciento, según el reporte preliminar con el 70 por ciento de las actas computadas. Se instalaron el 99 por ciento de las mesas de votación informó Cecilia Romero presidenta de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen).

Indicó en conferencia de prensa que una vez que se emitan las actas de resultados, y se entregue la constancia de mayoría, si el otro candidato cuyos resultados no le favorecen desea impugnar, tendría otros 3 días máximo para presentar algún recurso.

Romero también detalló que hasta el momento se calcula una participación de 60 por ciento del padrón de 280 mil militantes, tal y como ha indicado hasta el momento la tendencia del conteo.



El Partido Acción Nacional (PAN) llevó a cabo este domingo las elecciones para renovar dirigente nacional, así como los que representarán al Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Se instalaron a lo largo del país mil 500 mesas de votación en donde militantes del blanquiazul podrán emitir su sufragio.

Gómez Morin dijo que no dejará al PAN si pierde elección