Lo Último

Politileaks


horacio_duarte_ine_morena_notas190718.jpg Adolfo Vladimir /Cuartoscuro

INE calumnia a Morena por comparar multa con Pemexgate: Duarte

Autor: Político MX

Jue 19 Julio 2018 18:25

Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), acusó que la sanción impuesta al partido es una “venganza y vileza política”. Incluso dijo que el INE calumnia a la fuerza política al comparar el tema en cuestión con el Pemexgate.

Al recordar que la autoridad electoral reconoció que no hubo uso de recursos públicos en el fideicomiso “Por los Demás”, el también presidente de Morena en el Estado de México, señaló que el proyecto con la sanción de 197 millones de pesos se elaboró con “claros tintes políticos con la intención de perjudicar”, al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y señaló que impugnarán dicha decisión.

Duarte Olivares, quien también es diputado electo a San Lázaro, condenó la filtración que se hizo sobre el tema del fideicomiso días antes de la elección del 1 de julio. Pues se dio información detallada incluso antes de que Morena fuera notificado sobre la sanción.

Expuso que confían que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les dé la razón pues han señalado que el fideicomiso es privado, y formalmente Morena “no tiene ninguna relación jurídica con él”.

Reiteró que Morena no abrió ningún fideicomiso, y ese dinero no fue usado en ninguna campaña electoral. “El INE fue omiso, no quiso investigar a fondo el destino de los recursos, se limitan a decir que no saben a dónde fue a parar el dinero, se dedicaron a investigar hasta la emisión de los cheques. Pero existen las actas de Banca AFIRME con sellos, número de folio, municipio, nombre y apellido de los beneficiados”.

text

ABC del choque AMLO-INE; similitud con Amigos de Fox y Pemexgate
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales