Partidos Políticos
01_pri_militantes_notas_120619_km.jpg
Foto: @ruizmassieu INE revisará padrón de militantes del PRI rumbo a su elección interna
Mié 12 Junio 2019 10:04

El Instituto Nacional Electoral (INE) revisará en los próximos 15 días, el padrón de militantes del PRI con corte al 11 de junio para evitar duplicidades o personas inexistentes . Esto después de que el tricolor decidiera cerrarlo temporalmente para elaborar su lista nominal y estar listo para la elección interna de nuevos representantes  el 11 de agosto.

De acuerdo con El Universal, la verificación del INE será para detectar a militantes que no cuenten con sus derechos políticos vigentes y el partido pueda realizar los trámites de baja pertinentes.

“El INE no valida” el padrón priista, explicó el consejero Benito Nacif Hernández, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del organismo. Sin embargo confirmó que el PRI solicitó la revisión de su padrón, por lo que ésta será realizada por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (RFE)..

La convocatoria para la elección interna de presidente y secretario general del PRI, dice que una vez que los candidatos se registren y obtengan, el 25 de junio, su dictamen de procedencia para contender, les será entregada una copia del  padrón. Con ese insumo podrán realizar proselitismo hasta el 9 de agosto, dos días antes de la elección.

PRI se encamina a su proceso más complicado: elegir nueva dirigencia