Partidos Políticos
hector_larios_pan_notas090818.jpg
María José Martínez /Cuartoscuro

Larios revela frente con candidato único vs continuidad en PAN

Jue 09 Agosto 2018 13:53

El senador Héctor Larios aclaró que no se baja de la contienda por la dirigencia del PAN, como se informó en medios nacionales. En entrevista con Político.mx, Larios agregó que tampoco se creó un grupo de liderazgos para apoyar a Rafael Moreno Valle en su intención de presidir a Acción Nacional. Lo que sí surgió es un “frente anticontinuidad” que busca la reestructuración del partido.

A pregunta expresa de Político.mx sobre la versión de que Héctor Larios ya no iría por la dirigencia del PAN, y de que impulsaría al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, así respondió el senador:

“No, de ninguna manera. Yo lo que comenté es que hay un conjunto de liderazgos en el PAN, hay un sentimiento muy generalizado de que es importante que las cosas cambien, que no puede seguir el partido en el mismo sentido, que no puede haber continuidad. Y en ese sentido, buscar hacer un acercamiento entre todos para que exista un contendiente único que vaya en contra de la continuidad, y no mencioné absolutamente ningún nombre”, declaró.

¿Sería un frente contra el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya; y contra Marko Cortés, quien quiere ser el próximo dirigente del partido?

“Sería un frente para la renovación del partido, que no permita que exista esta continuidad que nos va deteriorando”.

¿Llegado el momento Héctor Larios pensaría en bajarse de la contienda y apoyar a Moreno Valle?

“Me parece que lo importante ahorita es construir y no voy a caer en mencionar ningún nombre, ni el mío mismo… A ver lo que importa ahorita es rescatar al partido y habrá que hacerlo en su momento con quien mejores posibilidades tenga”.

Este jueves, el senador por Sonora, informó que algunos liderazgos del PAN formaron un frente “anticontinuidad” con el que buscarían evitar la llegada del líder albiazul en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, a la dirigencia nacional del partido, quien es cercano al excandidato presidencial, Ricardo Anaya, y el actual presidente albiazul, Damián Zepeda.

De acuerdo con Reforma, se dijo que dicho grupo podría apoyar al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien ya prepara su candidatura, y este martes se reunió con algunos gobernadores este martes.11 politicos dirigencia pan

"Hay en este momento un candidato que tiene un acuerdo con la dirigencia actual y hay un sector importante del partido que no quiere continuidad", expresó el senador, según informó el diario.

"Hay un sector importante del partido que no quiere que haya continuidad, que quiere que se rompa la continuidad. Hay diversos actores del partido que están tratando de construir un acuerdo que permita que tengamos una dirigencia de transición encabezada por alguien de mucho reconocimiento y que permita hacer los cambios en el partido y regresarlo a su espíritu democrático", resumió Larios Córdova.

11 políticos y sus grupos en guerra para dirigir al PAN