'Mala voluntad' del INE en caso Fideicomiso: intelectuales

Partidos Políticos

Conferencia intelectuales fideicomiso Morena

Notimex

Político MX

Sáb 21 Julio 2018 13:01

Los intelectuales involucrados en el Fideicomiso "Por los demás" para los damnificados del sismo del 19-S advirtieron "mala voluntad" del Instituto Nacional Electoral (INE) al investigar los depósitos y los movimientos en efectivo realizados por particulares.

En conferencia de prensa encabezada por el escritor Pedro Miguel, participaron la escritora Laura Esquivel, la actriz y productora Jesusa Rodríguez, Julios Scherer Ibarra, así como a Bernardo Bátiz, integrante del equipo de transición. Subrayaron que a pesar de ser integrantes y simpatizantes de Morena, el Fideicomiso tiene carácter privado.

"Ni el SAT ni la Comisión Bancaria nos han pedido nada, porque no hay nada que investigar. Solo nos lo pide el INE, por eso decimos qué hay mala voluntad y mala entraña" advirtió Pedro Miguel.

Presentaron decenas de cajas con las actas y los recibos de los beneficiarios a los que se les entregaron los apoyos de dinero en efectivo; se hizo énfasis en la necesidad de mantenerlos en el anonimato para evitar que enfrenten algún conflicto en su comunidad por contar con esos recursos. Es por esa protección de datos personales que no se sube a alguna página de internet, pero están a disposición de las autoridades.

Pese a ello se mostró una lista de damnificados que consta en los registros, y que según Pedro Miguel, no tomó en cuenta el INE para confirmar los objetivos de este mecanismo.

Laura Esquivel indicó que el Fideicomiso es parte del espíritu solidario que se vivió luego del desastre del sismo y la falta de apoyo real por parte de las autoridades; dijo que esta actitud debe estar por encima de algún instituto que tiene "otras intenciones" y objetivos.

Te puede interesar:
Fideicomiso, INE y AMLO: ¿qué revisará el TEPJF?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado