Partidos Políticos
09_clemente_castaneda_lopez_gatell_200720_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

MC acusa a López-Gatell ante SFP por 'malas decisiones' sobre COVID-19

Lun 20 Julio 2020 14:40

La dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) denunció al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por “negligencia y omisión ante la pandemia”. Anunciaron que iniciarán una batalla legal contra el subsecretario porque ha tenido “malas decisiones y poca transparencia” en los datos sobre el coronavirus o COVID-19.

¿Qué se dijo? Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC y senador de la república precisó: "Esperamos que se deslinden responsabilidades, ya que a partir de esto podamos señalar los posibles delitos de carácter civil, administrativo o incluso penal".

“Un rotundo fracaso”. El dirigente emecista sostuvo: "Estamos acudiendo a la SFP a presentar esta denuncia contra el doctor Hugo López-Gatell, que ha sido el responsable institucional de conducir los esfuerzos del gobierno para controlar la pandemia, mismos que han sido un rotundo fracaso”.

¿Por qué es importante? En la misma línea, el grupo parlamentario del PAN también anunció que presentará denuncias contra López-Gatell por supuesta “negligencia criminal”; en tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que se trata de una campaña en contra del subsecretario.

Alcocer y López-Gatell plantan al GOAN, cancelan reunión para COVID-19