Partidos Políticos
PRDEDOMEX_notas10161018.jpg
foto: Artemio Guerra Baz/Cuartoscuro Militantes en Edomex piden evitar desaparición del PRD
Mar 16 Octubre 2018 15:02

Omar Ortega Álvarez, dirigente del PRD en Estado de México, encabezó una serie de reuniones en la entidad con diversos militantes del Sol Azteca para analizar el estado actual del partido tras el bajo desempeño del pasado proceso electoral. En su mayoría, pidieron no desaparecer a la institución, pues su refundación se traduciría a un cambio estructural.

Asimismo, criticó que existan “connotados” liderazgos que busquen renovar a la fuerza política a través del cambio de siglas y abran la posibilidad de fundar un nuevo partido. Agregó que lamenta que no se realicen consultas con la totalidad de los miembros y abanderados del PRD.

“La decisión la están tomando unos cuantos y esto es un tema de consulta, es importante saber lo que piensan los militantes”, sostuvo.

Mientras tanto, Agustín Uribe, miembro del comité estatal, responsabilizó a ciertos líderes del Sol Azteca de conducir al partido a bases equivocadas. En referencia a Jesús Zambrano, Jesús Ortega, de la corriente Nueva Izquierda; Héctor Bautista de la corriente ADN; además de Héctor Serrano y Miguel Ángel Mancera de Vanguardia Progresista.

“El PRD merece una transformación pero partiendo desde la base y no a partir de seis personajes nacionales que quieren seguir determinando la línea a seguir”, asintió.

Con información de El Financiero.

Analizan huelga trabajadores del PRD si no hay acuerdo