Partidos Políticos
05_ricardo_monreal_notas061219_ct.jpg
Foto: Graciela López/Cuartoscuro.com

Monreal propone autocrítica al interior de Morena en nuevo libro

Vie 03 Enero 2020 18:18

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, en su más reciente libro Péndulo Político, Experiencia Mexicana, ¿Izquierda o socialdemocracia? apuntó que para dar continuidad al proyecto del actual gobierno es necesaria la autocrítica y las bases sobre las cuales la izquierda competirá tanto en 2021 y en elecciones futuras.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado añadió que aunque Morena y la coalición Juntos Haremos Historia fueron favorecidos por el voto en el país hay una oposición de derecha que podría rearmarse y por ello resulta aún más importante repasar el origen del partido en el poder, publicó Excélsior.

Asimismo el morenista expone que “los comportamientos” de algunos de los integrantes del partido “pretenden imponer el interés personal antes que el colectivo” lo que representa un riesgo latente para la continuidad de la fuerza política y el proyecto de izquierda que inició en México.

Monreal Ávila también abordó un análisis sobre lo que sucede en América Latina con la llegada de gobiernos de izquierda al poder, pero señala que una diferencia del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador y lo planteado en el Proyecto de Nación poco tenía que ver con la “vieja izquierda o el socialismo”, y podría ser comparado con las ideas de la socialdemocratización de los partidos y “por las luchas heredadas de la izquierda de la década de los sesenta”.

Monreal afirma que en 2020 se buscará la unidad y reconciliación