Partidos Políticos
alejandro_rojas_diaz_duran_3_mr_notas_030719.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuaroscuro.com

Morena castiga indisciplina de militantes, Alejandro Rojas en la lista

Dom 28 Julio 2019 08:06

En los últimos meses, la dirigencia de Morena ha suspendido los derechos partidistas a 52 integrantes del órgano político por propiciar divisiones internas en el partido, expresar públicamente posturas contrarias a los principios del instituto político por criticar a dirigentes nacionales. Alejandro Rojas Díaz-Durán encabeza la lista.

Estas acciones, son encabezadas por el consejero y senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, a quien le suspendieron tres años sus derechos partidistas al considerar que dañó la imagen del partido y difamó a figuras de la dirigencia nacional.

El pasado 28 de mayo, la CNHJ divulgó que abrió un proceso de oficio en contra de Jaime Martínez Veloz por aceptar contender como candidato de un partido "contrario y diferente" a Morena en la elección de Baja California.

De acuerdo con Reforma, el  pasado 31 de mayo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) suspendió a 16 de los 25 diputados de la bancada de Morena en el Congreso de Oaxaca por irregularidades en el nombramiento de coordinación de la fracción, vicecoordinación y vocero, que recayeron, respectivamente, en Laura Estrada, Horacio Sosa y Delfina Guzmán.

El 17 de mayo, la CNHJ suspendió los derechos partidistas de 34 de los 36 diputados de la fracción de Morena en el Congreso del Estado de México por haber votado una reforma al Código Financiero estatal que implicó un aumento obligatorio del 17 por ciento del refrendo vehicular.

Polevnsky admite que en Morena hay diferencias por elección interna