Partidos Políticos
07_alfonso_ramirez_cuellar_notas260320ct.jpg
Foto: FB @ramirezcuellarmx

Morena descarta ‘cacería de ricos’ en propuesta para revisar riquezas

Lun 18 Mayo 2020 13:10

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente interino de Morena, señaló que la propuesta para que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) pueda tener acceso a las casas para medir la “desigualdad y la concentración de la riqueza”, no se busca quitar fortunas a las personas, ni su plan es hacer “una cacería de ricos".

"No estamos buscando ni expropiar ni quitar fortunas, sino ir reduciendo esta brecha enorme entre los que tienen muchísimos miles de millones de dólares y los que no tienen nada", argumentó el morenista sobre la propuesta que presentó.

En entrevista con Milenio, Ramírez Cuéllar afirmó que Morena es el primer partido que está “estimulando” la generación de riqueza en México, por lo que descartó que la propuesta sea un abuso.

Mientras que en su cuenta de Twitter, el líder de Morena indicó que la “desigualdad extrema” limita los avances en la lucha contra la pobreza, restringe el crecimiento del capital físico, social y humano, lo cual argumentó “es necesario para mejorar las condiciones de vida de la población”.

Coparmex critica propuesta de Morena sobre revisiones del Inegi