Muñoz Ledo a Ebrard: la ambición rompió el calzón, yo no soy mezquino

Partidos Políticos

21_porfirio_munoz_ledo_notas_200520_ml.jpg

Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.com

Nayeli Lozano

Lun 28 Septiembre 2020 21:17

El diputado de Morena y candidato a la presidencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, le respondió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, luego de que este asegurara que “estaba vacunado contra la mezquindad y la calumnia”. En entrevista con Político.mx, Muñoz Ledo agregó que “el dinero pervirtió al canciller”.

“Al final, perdóname que te lo diga Marcelo, tú tenías otras cualidades, pero te pervirtió el uso del dinero. Ya te dije una frase mexicana que decía mi abuelita: Marcelo, la ambición rompió el calzón“.

“Está equivocado, no hay un dato en mi vida personal y pública que diga que soy mezquino… Nunca he ganado fuera de mi salario, y por ejemplo, he tenido tres divorcios, donde he procurado que mi contraparte sea la gananciosa… No tiene ningún dato en su vida en que haya visto un acto de mezquindad… He hecho cosas grandes, este hombre ha hecho un conjunto de cosas chicas, su gobierno en la ciudad contribuyó poderosamente a las millonadas que tiene, porque tiene millonadas”

“Marcelo no es un hombre de izquierda, es un hombre que se llamaba de centro-democrático, tampoco es un reaccionario”.

El contexto. El diputado morenista señaló previamente que si ganaba la dirigencia del partido, entonces el secretario de Relaciones Exteriores, de seguir actuando "ansioso, ganoso y desembocado", se iría de Morena.

Elección interna. Actualmente Morena se encuentra en medio de un proceso para renovar su dirigencia nacional, el cual es organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Fuentes de Político.mx indican que el equipo de Ebrard no ve pelea con Muñoz Ledo, pues el canciller está en lo suyo y dedicado a su trabajo. También comentan que la intentona del histórico político por buscar pelea la tiene con otros personajes.

Te puede interesar:
Equipo de Ebrard no ve pelea con Muñoz Ledo: está en lo suyo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado