Partidos Políticos
13_porfirio_munoz_ledo_notas_060420_ml.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Muñoz Ledo acusa que TEPJF atropelló democracia por proceso en Morena

Lun 05 Octubre 2020 14:58

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, quien busca la dirigencia del partido, acusó que es un atropello a la democracia mexicana que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pretenda retractarse del proceso que arrancó el pasado 2 de octubre y que terminaría el próximo 11 de octubre, con el registro de la nueva dirigencia.

¿Qué dijo? Muñoz Ledo acusó que el TEPJF planea que la renovación de la dirigencia se dé hasta después de las elecciones de junio de 2021, en donde se renovarán 15 gubernaturas y la Cámara de Diputados.

El legislador aseguró que tanto él como Citlalli Hernández, quien busca la Secretaria General de Morena, en la primera fase de la encuesta: “estamos arrollando en la segunda que termina el jueves. Los principios vencieron al dinero y el TEPJF entrega la victoria deliberadamente al dinero y al caciquismo”.

Lo último. Este lunes, el TEPJF pospuso la sesión programada para esta tarde, en donde se prevé que el magistrado presidente Felipe Fuentes Barrera proponga detener la encuesta hasta 2021, debido a presuntas “inconsistencias, errores y omisiones”.

Tatiana cuestiona a Muñoz Ledo no verlo en votación por fideicomisos