Partidos Políticos
13_porfirio_munoz_ledo_notas_060420_ml.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Muñoz Ledo critica decisión del TEPJF sobre convocatoria de Morena

Mié 16 Septiembre 2020 08:29

El candidato a la presidencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, acusó que durante la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “una mayoría autoritaria se impuso a una minoría decente”, al ordenar al Instituto Nacional Electoral (INE) modificar algunos aspectos de la convocatoria para renovar la dirigencia del partido. Sin embargo, aseguró que “aún así ganaremos”.

¿Qué se dijo? En su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo afirmó que durante la reunión del TEPJF que se llevó a cabo este 15 de septiembre, “abundó en confusiones y falsedades”. Además indicó que “insisten en dar ventaja a los caciques del partido”. Asimismo denunció que “hablan de paridad de género pero en la pantalla hay cinco magistrados hombres y solo dos mujeres”.

¿Por qué importa? La Sala Superior del TEPJF ordenó al INE modificar su convocatoria y lineamientos para la renovación de la presidencia y la secretaría de Morena pues no garantiza la paridad de género; y les dio 72 horas para que justifiquen el porqué pretenden realizar una encuesta previa para que participen solo los seis con mayor reconocimiento.

Ordena TEPJF al INE modificar convocatoria para dirigencia de Morena