Partidos Políticos
07_narro_renuncia_notas190619_ct.jpg
Foto: José Narro

Narro renuncia a contienda por PRI y a militancia: 'no seré simulador'

Mié 19 Junio 2019 13:45

El exsecretario de Salud, José Narro, se bajó de la contienda para dirigir al PRI y renunció a su militancia, así lo anunció en sus redes sociales. 

"Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la #simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI Oficial México, partido en el que milité por más de 46 años".

En un video difundido en Facebook, Narro dijo que la simulación es un mal indeseable, por eso hizo un compromiso para pelear por la dirigencia nacional del tricolor, sin embargo, percibió "señales centralistas y autoritarias, producto de una historia de conductas indebidas". 

"Resolví participar porque el PRI atraviesa por una etapa de riesgos graves lo hice sin un proyecto personal, solo con la idea de poner al servicio del partido mi hoja de vida personal".

Narro Robles comenta que durante tres meses ha conversado con las bases del tricolor, lo que le permitió identificar los factores de la derrota priista en las elecciones presidenciales de 2018

"A la cabeza de ellos ubico a la simulación y los excesos (...) lo mejor del PRI es su militancia, la que clama por el cambio, la corrección del rumbo, erradicación de la corrupción y la eliminación de las falsedades (...) hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno", aseveró.

Narro: su paso por el PRI, el gabinete y hasta su sueño presidencial