Partidos Políticos
hermanamarcos_notas8120918.jpg
Nombran secretaria del PRI a hermana del subcomandante Marcos
Mié 12 Septiembre 2018 15:37

Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI, realizó nombramientos en el proceso de renovación el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), entre los que destaca el de la ahora secretaria general adjunta, Paloma Guillén Vicente, quien es hermana del subcomandante Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (ZLN) que ahora se hace llamar subcomandante Galeano.

Ruiz Massieu, dio la bienvenida a quienes se integran al Comité, y resaltó que cada uno cuenta con trayectoria destacada, probada militancia así como conocimiento profundo del partido.

Señaló que este grupo representa las diversas regiones del país y que su prioridad será “fortalecer el trabajo en el territorio y estrechar los lazos con la militancia y la sociedad civil”.


Los nuevos integrantes de la dirigencia nacional priista son:

Jorge Márquez Montes, quien es cercano a Miguel Ángel Osorio Chong, será secretario de Operación Política.

José Reyes Baeza Terrazas, que se desempeñó como director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) es el nuevo secretario de Acción Electoral.

Mely Romero Celis, secretaria de Gestión Social.

Morelos Canseco Gómez, secretario Jurídico y de Transparencia.

Angélica Araujo Lara, secretaria de Cultura.

Miguel Castro Reynoso, quien en las pasadas elecciones fue candidato al gobierno de Jalisco, fue nombrado secretario de Vinculación con la Sociedad Civil.

Norma Aceves García, Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad.

Asimismo, como secretarias generales adjuntas fueron designadas:

Graciela Ortiz González.

Paloma Guillén Vicente.

Lorena Cruz Sánchez.

Guadalupe Gómez Maganda Bermeo.

Estos nombramientos se suman al de Héctor Gutiérrez de la Garza, como secretario de Organización; Alfonso Camacho Martínez, como secretario de Comunicación Institucional y Yulma Rocha Aguilar como secretaria de Enlace con las Legislaturas de las Entidades Federativas.

PRI propone que comisiones del Senado sean paritarias