Partidos Políticos
06_migrantes_frontera_sur_200120_km.jpg
Foto: El Universal

PAN critica política migratoria de AMLO: viola derechos humanos

Mié 22 Enero 2020 09:09

El PAN se lanzó en contra de la política migratoria del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la cual acusa de ser violatoria de los derechos humanos por lo que la calificó de lamentable. 

Mediante un comunicado señaló que la represión de elementos de la Guardia Nacional a la caravana migrante en la frontera sur del país el pasado lunes es un hecho por el que "todos los mexicanos debemos sentirnos muy avergonzados".

Por su parte, Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN, afirmó que “es deplorable que el Gobierno Federal impulse una política migratoria de represión a las personas en tránsito que es claramente violatoria de sus derechos humanos, particularmente cuando el mismo López Obrador llamó a los centroamericanos a venir a territorio mexicano prometiéndoles cuatro mil empleos unos días antes”.

Además recordó que los efectivos de la Guardia Nacional deberían de estar desplegados en todo el territorio nacional y no solo en la frontera sur para contener a los migrantes, por lo que se explica que el gobierno de AMLO no haya aún logrado bajar los índices de violencia como lo prometió.

Ochoa Reza pide uso de Guardia Nacional en el país, no en frontera sur