Partidos Políticos
01_cortes_marko_reunion_bb111119.jpg
Foto: TW/@MarkoCortes

PAN denuncia ante FGR espionaje por filtrar chat de WhatsApp

Lun 11 Noviembre 2019 12:16

El PAN presentó una denuncia por espionaje ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien resulte responsable de haber obtenido una conversación privada en torno a la elección de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Esto, luego de que Ricardo, Monreal, líder del grupo parlamentario de Morena, leyó una conversación entre Marko Cortés, dirigente nacional del blanquiazul y Mauricio Kuri, coordinador de los senadores, en la que presuntamente se dio la indicación de no defenderlo y “chingarlo”. 

El líder panista recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que terminaría el espionaje, sin embargo, esto no se habría cumplido porque para su partido es claro que el gobierno espía al coordinador del PAN. 

Al respecto, Cortés dijo que es “inaudito”, por lo que con la demanda busca saber cómo fue que obtuvieron esa información privada que tuvieron vía WhatsApp

Por su parte, Mauricio Kuri declaró: “¿Cómo llegó a sus manos? y quiero saber de qué forma siguen espiando porque lo que hicieron no es menor, si están espiando a la oposición, ¿qué estará pasando con cualquier ciudadano? y en lugar de estar viendo y combatiendo a la seguridad, nos están viendo como si fuéramos los enemigos”. 

Finalmente, el dirigente nacional del PAN adelantó que para evitar que Rosario Piedra rinda protesta a la CNDH su partido explorará todas las vías y medidas legales, con el fin de defender la autonomía. 

PAN pide al Senado impedir que Rosario Piedra rinda protesta en CNDH