Partidos Políticos
Marko Cortés celebra triunfo preliminar elección dirigencia PAN
Notimex

PAN propone a AMLO reducir IVA en 10% e ISR en 25%

Dom 08 Septiembre 2019 08:08

El PAN propone al presidente Andrés Manuel López Obrador que en el Paquete Económico 2020 se considere una reducción al Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 10% y una al Impuesto sobre la Renta (ISR) de 25%. 

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, emitió un comunicado donde señala que esta propuesta busca “… atraer la inversión extranjera, impulsar la reinversión nacional, generar nuevas fuentes de trabajo, estimular el consumo y reactivar el mercado interno”.

Cortés señaló “En Acción Nacional proponemos ampliar la base tributaria para aumentar la recaudación, bajar las tasas de impuestos para producir más, generar más riqueza, más trabajo y de forma saludable recaudar lo indispensable; nosotros rechazamos contundentemente el terrorismo fiscal, que con el pretexto de evitar la evasión persigue a los contribuyentes. En Acción Nacional rechazamos las políticas recaudatorias persecutorias que tratan a todos los contribuyentes como evasores y delincuentes organizados”. 

El PAN también propone que en el presupuesto del próximo año “se aumenten las participaciones federales a 20 por ciento para los estados y a 10 por ciento a los municipios, para que los gobernadores y alcaldes puedan hacer frente a las necesidades básicas de la gente”.

PAN preocupado por recortes a gasto de estados en presupuesto de 2020