Partidos Políticos
20_yeidckol_morena_notas070819_ct.jpg
Foto: Graciela López/Cuartoscuro.com

Polevnsky: 'Morena acepta austeridad, donaría 880 mdp al sector salud'

Mié 07 Agosto 2019 21:16

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, expresó su apoyo a las sugerencias de Andrés Manuel López Obrador para donar el 50% de los recursos de los partidos políticos a distintas sectores que beneficiarían al bienestar del país. La líder morenista dijo que a ella le "encantaba" la idea de donar los recursos al sector salud

"La verdad tiene toda la razón, estoy absolutamente de acuerdo en que se deben de donar ese 50 por ciento por lo menos de los recursos que tienen los partidos. A mi me encanta la idea de donarlo al sector salud, me fascina que se vaya a los hospitales generales, a los institutos como son el Instituto Nacional de Cancerología o Nutrición". 

Por otro lado, Polevnsky explicó que esta decisión no tiene que pasar por ningún órgano de decisión, ya que esto se decidió desde ya hace tiempo. 

"Ojo está decisión no tendrá que pasar por ningún órgano de decisión. Es una decisión que nosotros ya tenemos tomada desde el año pasado", replicó ante los cuestionamientos.

Cabe recordar que Andrés Manuel López Obrador llamó a los dirigentes de los partidos políticos a devolver al menos el 50% de los recursos que reciben. El tabasqueño expresó que esto no "era una orden", sino, una sugerencia. Calificó como "inmoral" las grandes cantidades de dinero que los partidos políticos reciben como recursos federales para su sustento. 

AMLO llama a líderes de partidos a devolver 50% de dinero a SHCP