Partidos Políticos
claudia_ruiz_massieu_notas080818.jpg
Galo Cañas /Cuartoscuro PRI será oposición firme, crítica y constructiva: Ruiz Massieu
Mié 08 Agosto 2018 14:57

Luego de que Andrés Manuel López Obrador recibió su constancia de mayoría que lo declaró oficialmente presidente electo, la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, señaló que el tricolor será la oposición firme, crítica, constructiva y vigilante que el momento histórico que se vive necesita.

A través de un comunicado, la priista indicó que “el pasado 1 de julio los mexicanos confirmamos nuestra vocación democrática y la fortaleza de nuestras instituciones”. En la que la mayoría de los ciudadanos que acudieron a votar, respaldaron el proyecto encabezado López Obrador, decisión confirmada que fue confirmada este miércoles por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Saludamos la entrega de su constancia de mayoría con la que inicia una nueva etapa en nuestra vida institucional. En el PRI queremos que a México le vaya bien; por décadas hemos construido un sistema democrático que descansa en principios como el federalismo, la separación de poderes, un régimen de pesos y contrapesos y el respeto a la pluralidad; donde las voces que disienten se expresen en plena libertad, y donde el gobierno no sólo se legitima por las mayorías electorales, sino por el ejercicio cotidiano que beneficie a todos los mexicanos” destacó.

Subrayó que su partido asumirá con compromiso la condición de oposición, ello mediante “un papel y responsabilidad imprescindibles: garantizar que todos los grupos sociales y expresiones políticas cuenten con voz y representación…En el PRI seremos la oposición firme, crítica, constructiva y vigilante que el momento histórico que vivimos necesita”.

“Vivimos en una nueva realidad política, que exige altura de miras, madurez, transparencia, rendición de cuentas y visión de Estado, de todos los actores políticos y sociales, no sólo del futuro gobierno, sino de la próxima generación….Propiciaremos el debate abierto, libre e incluyente de todos los temas de interés público. Respaldaremos, sin regateos, todo aquello que beneficie a México, y señalaremos, sin concesiones, todo aquello que vulnere nuestro régimen democrático” puntualizó.

Deseamos que a AMLO le vaya bien; seremos responsables: Zepeda