Partidos Políticos
ruiz_massieu_epn_pri_mr_notas_060319.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Ruiz Massieu en contra de expulsar a EPN: sus derechos están vigentes

Mié 06 Marzo 2019 16:38

La dirigente nacional del PRI Claudia Ruiz Massieu señaló que no comparte la idea de que el expresidente Enrique Peña Nieto sea expulsado del partido, pues aseguró que sigue teniendo vigente sus derechos como integrante del Consejo Político Nacional. 

“El expresidente Peña Nieto es un priísta que tiene vigente todos sus derechos políticos, es integrante del Consejo Político Nacional, junto a 750 integrantes más, con los mismos derechos y obligaciones de cualquier consejero, de cualquier priista que milita en nuestro partido”, sostuvo Ruiz Massieu. 

Añadió que quienes tengan una opinión distinta es muy respetable pero como cualquier militante “puede plantear su tema ante las instancias del partido y estas instancias hagan el trámite y la desahoguen”. 

Esto, luego de que el marco del aniversario 90 de este partido, Ulises Ruiz Ortiz, aspirante a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, señaló que Peña Nieto no puede ser consejero político del partido, por lo que a través de una carta dirigida a Ruiz Massieu pidió la expulsión de EPN por causar un “inmenso daño” al partido. 

De acuerdo con Excélsior, Claudia Ruiz Massieu anunció que la próxima semana enviarán una carta al Instituto Nacional Electoral (INE) solicitando que coadyuve en la organización de la elección interna a realizarse a mediados del próximo mes de julio.

Medios reportan que EPN dio 39 mdp a Centro Fox por curso de liderazgo