Partidos Políticos
15_fernando_gonzalez_elba_esther_notas240220ct.jpg
Fotos: El Sol del Centro/Cuartoscuro.com

TEPJF perfilaría otorgar registro como partido a RSP de Elba Esther

Mié 14 Octubre 2020 10:45

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfilaría solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) que emita una nueva decisión en la que otorgue el registro como partido político a la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), impulsado por Fernando González Sánchez, yerno de la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.

¿Qué dice el proyecto?

De acuerdo con Eje Central, el proyecto que circula, elaborado por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, desestima que Redes Sociales Progresistas haya incurrido en irregularidades sujetas a estudio por parte del Tribunal. Refiere que solo debe considerarse inválida la asamblea estatal que se realizó en Sonora, en donde se registró la entrega de dádivas, cuya conducta es relevante para afectar su validez.

“No existe determinación alguna en la que se sustenten las irregularidades que consideró el Consejo General como premisas fácticas para negar la solicitud de registro, aunado a que se encuentran firmes el resto de las consideraciones en las que se justificó el cumplimiento de los diversos requisitos legales”.

Sin acreditar intervención del SNTE

De acuerdo con el proyecto del magistrado Rodríguez Mondragón, no fue acreditada la intervención del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el proceso de obtención de registro como partido nacional.

Esto dicen Zavala y Calderón a TEPJF para que México Libre sea partido