Partidos Políticos
05_ramirez_cuellar_feliz_notas260220ct.jpg
Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro.com

TEPJF valida a Alfonso Ramírez Cuéllar como líder interino de Morena

Mié 26 Febrero 2020 12:15

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), validó a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino de Morena.

"Se confirma la sesión extraordinaria del Congreso Nacional de Morena que se realizó el 26 de enero pasado, así como todos los acuerdos tomados en ella", indicó el magistrado presidente, Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

Con seis votos a favor y uno en contra, los magistrados avalaron la convocatoria al Congreso Nacional del partido que emitió la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján.

En tanto, el TEPJF rechazó resolver en sesión pública las impugnaciones presentadas contra los cambios en la dirigencia nacional, en la que se validaría la designación de Ramírez Cuéllar como dirigente interino del partido en sustitución de Yeidckol Polevnsky.

Con cinco votos en contra los magistrados avalaron continuar con la orden del día y resolver los conflictos de los métodos de elección del partido en sesión privada que se llevará a cabo en los próximos días.

Se recordará la semana pasada la Sala Superior del TEPJF aplazó la sesión donde definiría la validez del VI Congreso de Morena en el que fue electo como presidente interino el diputado con licencia Alfonso Ramírez Cuéllar.

Comisión de Morena ordena amonestación pública para Yeidckol Polevnsky