Partidos Políticos
cesarduarte_notas7130218.jpg
TEPJF revoca expulsión de César Duarte del PRI
Mié 20 Marzo 2019 22:43

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la expulsión del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, del PRI, partido en el que militaba. 

La decisión se toma tras una impugnación de Duarte que se inconformó por la decisión tomada al interior del PRI de retirarle la militancia tras ser acusado de corrupción y ser buscado por la justicia en México. 

Al resolver un juicio de protección de derechos político electorales del ciudadano interpuesto por Duarte directamente en la sala superior el 18 de febrero, los magistrados le dieron la razón; determinaron que el procedimiento sancionador estuvo viciado y hubo ilegalidad en el emplazamiento que le hizo la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor.

En octubre de 2018, el partido suspendió los derechos partidarios al exgobernador quien actualmente está prófugo de la justicia por acusaciones de desvíos. La expulsión de Duarte fue solicitada al partido desde el 22 de julio de 2016 por el consejero Armando Barajas.


Fepade indagará caso Odebrecht, César y Javier Duarte: Ortiz Pinchetti