Minuta Política
Regulación de cannabis se quedó corta, lamentan senadores
ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM Regulación de cannabis se quedó corta, lamentan senadores
Vie 16 Diciembre 2016 11:40

La legislación que regula la mariguana medicinal y para fines científicos, aprobada el martes por el senado, fue un tema que se quedará como pendiente en la Cámara de Diputados.

No obstante, algunos senadores consideraron que se trató de una mini reforma donde prevaleció el miedo y los prejuicios, y por eso se quedó corta.

El senador Mario Delgado apuntó que al no elevar de 5 a 28 gramos la cantidad permitida para portar como consumo persona, muchas personas seguirán en la cárcel.

“La realidad no puede ser peor, tenemos las cárceles llenas de consumidores, tenemos grupos criminales que ya controlan gran parte del territorio nacional, tenemos el dinero del narcotráfico metido en la política generando una enorme corrupción, tenemos más de 100 mil muertos de la guerra contra la drogas y más de 20 mil desaparecidos, qué estamos esperando para hacer un cambio mayor”, declaró Delgado Carrillo.

Mientras que el senador Javier Lozano lamentó que se tomen decisiones legislativas con el ojo puesto en las elecciones del próximo año.

“Yo sí creo que debimos de haberle entrado al paquete completo; si no nos gusta lo de los 28 gramos, pues que sean 25, que sean 20 de portación, pero lo que no puede ser es que tengas a tanta gente en la cárcel, tratados como criminales, ya no digas por comercializar, por portar para su consumo personal un gramaje determinado de marihuana, pero aquí estamos en la hora del aficionado, aquí estamos para darle gusto y torear así para la tribuna y tratar de quedar bien con todos todo el tiempo, eso es imposible”, expresó.

También te puede interesar: Aprueba Senado de la República uso medicinal de la marihuana
 

  DESCARGA NUESTRA APP