
Foto: Cuartoscuro
El dirigente del partido acusó que el gobierno no está priorizando verdaderas necesidades del país
El dirigente del PAN, Jorge Romero Herrera, se lanzó en contra del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025 propuesto por Morena, pues señaló que se busca gastar en caprichos del partido como los megaproyectos inacabados de AMLO.
El líder panista aseguró que el gobierno privilegia caprichos por sobre las necesidades de los mexicanos. Por ello, aseguró que su partido presentó una propuesta alterna con modificaciones a solo el 4.4% del presupuesto “es decir, no se pide más dinero a través de impuestos, solicitamos gastar mejor para beneficio de todas y todos los mexicanos”.
Manifestó que mientras áreas esenciales como educación, salud y seguridad enfrentan recortes inexplicables, el gobierno de Morena sigue destinando miles de millones al Tren Maya, la Refinería Dos Bocas, al Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), así como, el rescate financiero a Pemex.
“Por eso, decimos con firmeza: el Presupuesto 2025 de Morena, privilegia caprichos en proyectos fracasados, sobre las necesidades, despilfarrando el dinero de las familias mexicanas”, acusó.
También criticó que el gobierno de la 4T busque incrementar la deuda pública total a 8.3 billones de pesos, con un nuevo endeudamiento de 1.6 billones solicitado para 2025, y por la que se tendría que pagar 1.4 billones de pesos solo en intereses de esa deuda.
Los cambios que busca impulsar el PAN son:
Finalmente, el dirigente insistió en que debe haber un presupuesto que sirva a las y los mexicanos, no para las pretensiones de Morena: “No pedimos más dinero a través de tus impuestos, pedimos gastar mejor en salud, en educación, en seguridad, en las verdaderas prioridades del país”.