Foto: Cuartoscuro
La Cámara de Diputados avaló recientemente el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2025, en el que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Poder Judicial se encuentran entre los que sufrieron recortes presupuestales.
Esta madrugada con la mayoría de votos de Morena y sus aliados se avaló el PEF 2025 que prevé un gasto de nueve billones 302 mil 015 millones 800 mil pesos.
De acuerdo con el recién aprobado PEF 2025, el INE tendrá un recorte presupuestal de 13 mil 476 millones de pesos, un 33% de lo que inicialmente solicitó el Instituto.
Mientras que el Poder Judicial tendrá recortes superiores a los 14 mil millones de pesos; 13 mil 117 millones de pesos que corresponden al Consejo de la Judicatura Federal y de 714 millones de pesos para la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Los ‘golpes’ que Morena dio al INE: no habrá condiciones para la elección judicial
Al respecto la consejera del INE, Dania Ravel, comentó las consecuencias que tendrá el recorte presupuestal, mismo que obligará a que se replantee la forma en la que se llevarán a cabo las elecciones de 2025 del Poder Judicial, ya que no habrá condiciones.
“El INE hará todo lo que esté a su alcance para que el 1 de junio de 2025 las y los ciudadanos tengan la posibilidad y las condiciones para emitir su voto, pero deberemos replantearnos todas las actividades y procesos para ajustarnos a los recursos que puedan destinarse a la organización”, comentó la consejera.