Foto: Cuartoscuro
La presidenta Claudia Sheinbaum defendió a la secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, tras la polémica que causó su asistencia a la boda de un exfuncionario en el Museo Nacional de Arte (Munal).
En primer plano, la mandataria descartó que Bárcena sea destituida de su cargo como titular de la Semarnat, a quien describió como una mexicana ejemplar.
“Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, no solo es una servidora pública ejemplar, sino es una mexicana ejemplar”, indicó en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Destacó su trabajo como bióloga, su defensa a los recursos naturales y su trabajo en la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), “de manera muy digna, honesta y con mucho conocimiento”.
Ante las críticas que recibió Bárcena, por asistir a la boda de su excolaborador Martín Borrego en el Munal, en octubre pasado, Sheinbaum le dio todo su respaldo a la funcionaria.
“Yo estoy muy orgullosa y muy contenta de que Alicia sea parte de nuestro equipo y lo digo por estas críticas que se levantaron en las redes sociales, es una mexicana ejemplar”, dijo.
“Ella es parte del equipo, va a seguir siendo parte del equipo y no es justa esta crítica. Y los otros temas ella los resolvió y tomó cartas en el asunto”, indicó Sheinbaum Pardo.