Foto: Cuartoscuro / X
Este 7 de enero de 2025, Ovidio y Joaquín Guzmán López, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, tendrán una nueva audiencia en Chicago, en medio de especulaciones sobre un posible acuerdo con autoridades de Estados Unidos para evitar cadena perpetúa.
Los hermanos Guzmán López comparecerán juntos, alrededor de las 11 horas, en una Corte del Distrito Norte de Illinois, en Chicago, para decidir si continúan el proceso judicial en su contra.
¿Un acuerdo con EUA?
En meses pasados, la defensa de los hermanos Guzmán López planteó la posibilidad de que “Los Chapitos” llegaran a un acuerdo con la justicia de Estados Unidos.
Hay que recordar que en octubre de 2024, la defensa de los hijos del “Chapo” Guzmán, Jeffrey Lichtman, confirmó que había una posibilidad de negociación con el Departamento de Justicia para un posible arreglo.
Por lo que es posible que hoy se defina si llegan a un acuerdo o van a juicio.
Cabe recordar que Joaquín Guzmán López fue detenido junto con Ismael “El Mayo” Zambada y la defensa del capo ha referido que la entrega del líder del Cártel de Sinaloa fue un pacto entre “Los Chapitos” y EUA para obtener una condena mínima.
¿De qué se les acusa a “Los Chapitos” en EUA?
Ovidio Guzmán López fue detenido el pasado 5 de enero de 2023 tras un operativo en Culiacán. Su hermano, Joaquín Guzmán López, fue capturado por autoridades de EUA el 25 de julio de 2024 junto con “El Mayo” Zambada.
Los hijos del Chapo Guzmán son señalados de ser los responsables de traficar con metanfetamina y fentanilo a EUA.