Foto: Captura de pantalla
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó el Plan México ante el sector empresarial y entre los asistentes estuvo Claudio X. Laporte, quien apareció en las primeras filas del evento.
La presentación se hizo en el Museo de Antropología del INAH en la Ciudad de México, donde llegó el padre de Claudio X. González Guajardo, empresario que ha criticado a Sheinbaum y apoyó a la alianza del PRI, PAN y PRD.
Al llegar al lugar, González Laporte aseguró que era necesaria la unidad entre el sector privado y público para lograr una mejor inversión en México.
“Es muy importante que logremos la unidad de todos los sectores ante los retos que tenemos de hacer crecer el país que necesita mucha inversión, por eso también el Plan México, para lograr esa inversión”.
También señaló que esa unidad era necesaria para lograr un tratado exitoso con Canadá y los Estados Unidos, con la nueva administración de Donald Trump, quien tomará posesión de su cargo el próximo 20 de enero.
“La palabra clave es unidad entre todos los sectores del país para lograr crecimiento, para lograr el tratado y para lograr tener éxito con la nueva administración de Estados Unidos, no frente”, concluyó.
Su presencia llama la atención después de que a mediados de junio del 2024, el empresario de Kimberly Clark fuera ‘plantado’ por Sheinbaum. Pues tras una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), González Laporte buscaba reunirse con ella de forma privada.
Tras esperarla varios minutos en una sala contigua, ingresó Juan Ramón de la Fuente, actual secretario de Relaciones Exteriores (SRE), quien le indicó que la presidenta electa no la recibiría, por lo que se retiró cabizbajo.
En su momento se dijo que el rechazo habría sido consecuencia de las críticas que hizo en su momento del expresidente Andrés Manuel López Obrador.