Foto: Captura de pantalla
Bertha Alcalde Luján, nueva titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, vivió un momento de tensión durante su participación en el foro de consulta “República de y para las mujeres”, cuando una mujer la interrumpió en medio de gritos y reproches.
Durante el encuentro, en donde también participó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, la fiscal se encontraba en uso de la palabra cuando una de las asistentes se puso de pie y lanzó una serie de reclamos en su contra, lo que provocó que la funcionaria frenara su discurso.
La mujer reclamó que la jueza Décimo de Amparo otorgó un amparo a su agresor, “hoy sigo en peligro porque mi agresor está a punto de salir de prisión”, reclamó y responsabilizó de ello a la Fiscalía de la CDMX y al Poder Judicial capitalino.
Algunas presentes encapsularon a la inconforme, sin embargo la secretaria de la Mujer federal, Citlalli Hernández, decidió acercarse a ella para atender su caso.
Bertha Alcalde retomó el micrófono y afirmó que la Fiscalía de CDMX tiene las puertas abiertas: “Con muchísimo gusto nos sentamos para conocer su caso, así como que sepan que van a tener la puertas abiertas de la Fiscalía, para escucharlas y me queda clarísimo que hay enormes pendientes”.